Hay muchos tipos diferentes de servicios de alojamiento, y puede ser difícil elegir el adecuado para su sitio web. Sin embargo, puede tener una mejor idea de qué servicio podría ser el mejor para sus necesidades.
Alojamiento compartido
Los servicios de alojamiento compartido como LucusHost son el término medio entre el alojamiento dedicado y el alojamiento en la nube. Te permiten utilizar sólo el servidor del anfitrión, pero alquilando una habitación en su casa o apartamento. Como estás compartiendo el espacio del anfitrión, tienes que tener en cuenta su comodidad. También debes tener en cuenta la reputación del anfitrión: algunos anfitriones pueden ser difíciles de tratar, mientras que otros son eficientes y fiables.
Alojamiento para revendedores
El alojamiento para revendedores es exactamente lo que parece: servicios de alojamiento que funcionan como empresas independientes. El tipo más común de alojamiento para revendedores es el alojamiento en la nube, con servidores ubicados en la nube. Algunos servicios de alojamiento, sin embargo, le permiten utilizar el ordenador anfitrión como su propio servidor. Estos se conocen como servicios de alojamiento bare-bones, y vienen con características extremadamente limitadas. Por ejemplo, alojar 4 sitios web para una pequeña empresa cuesta 40 dólares al mes, mientras que alojar el mismo número de sitios web para una empresa cuesta 2.500 dólares al mes. Algunos servicios de alojamiento también ofrecen una estructura de precios por petición: si tu empresa recibe 60 visitantes no deseados en un mes, no pagas nada al anfitrión.
Plataforma como servicio (PaaS)
PaaS es un concepto tomado del desarrollo. Con él, usted crea software que interactúa con una plataforma específica – en este caso, Heroku. A continuación, utiliza un servicio que abstrae los detalles de la plataforma – Heroku, en este caso – y se los proporciona como si se tratara de una biblioteca de software. Los servicios PaaS te permiten crear aplicaciones que interactúan con una plétora de plataformas -Heroku, por ejemplo- sin escribir código para cada plataforma específica. Hay muchos servicios PaaS, pero los que enumeramos aquí son los más populares. Estos servicios son similares a Hosting for Resellers en el sentido de que alojas tu código en la plataforma y pagas por uso. Algunos servicios, sin embargo, le permiten alojar aplicaciones en su propio servidor – a veces incluso en un servidor dedicado – sin utilizar el servicio PaaS.