¿Te has preguntado alguna vez hacia dónde va tu vida? ¿O cómo se cumplen las predicciones clarividentes? ¿O simplemente nunca sabes qué te deparará el mañana? Son preguntas justas y sus respuestas pueden ser desde frustrantes hasta francamente aterradoras. Pero, al menos con la llegada de Internet, no hay que ir muy lejos ni esperar mucho tiempo para obtener una respuesta de fuentes objetivas. Aunque haya mucha desinformación, puedes encontrar respuestas creíbles en la red. Y, aunque la mayoría de la gente se encogería al pensar en ello, muchos videntes profesionales están deseosos de compartir sus conocimientos y experiencia en un intento de ayudar a sus clientes a tomar decisiones mejor informadas en sus vidas personales y profesionales. Antes de entrar en materia y responder a estas preguntas candentes, repasemos rápidamente lo que es -y no es- un clarividente, como otros tipos de asesores psíquicos.

¿Qué es un clarividente?

Los clarividentes son personas con el don de la percepción espiritual, también conocido como clarividencia. Es la capacidad de saber lo que está ocurriendo en la vida de otra persona basándose en lo que está viendo, sintiendo o escuchando. La clarividencia es diferente de la capacidad de un clarividente para «leer» la mente, lo que se conoce como empatía.

¿Qué hace un clarividente profesional?

Un clarividente profesional puede predecir el futuro de forma precisa y fiable basándose en su clarividencia. Para ello, utiliza diversas técnicas y herramientas, como por ejemplo – Intuición: La clarividencia de la intuición es el proceso psicológico por el cual un clarividente «ve» o «siente» lo que está ocurriendo dentro y fuera del cuerpo del clarividente. – Sintonización emocional: La técnica de sintonización emocional se basa en la creencia de que ciertas emociones están vinculadas a partes específicas del cuerpo. – Numerológica: La técnica numerológica se basa en la creencia de que los números tienen significados específicos y se puede «leer» a las personas y los acontecimientos por sus números. – Holografía: La técnica holográfica es la creencia de que la apariencia tridimensional de las cosas se basa en mapas bidimensionales. – Sincronicidad: La sincronicidad es la creencia de que los acontecimientos y los sucesos están conectados por acuerdo mutuo y que cada acontecimiento puede remontarse a un acontecimiento mayor. – Visión remota: La visión remota es la capacidad de «ver» eventos que están ocurriendo a dos o tres lugares de distancia del espectador. – Grafología: La grafología es el estudio de las características de la escritura, incluyendo las marcas de tinta, los remolinos y otras marcas dejadas por diferentes escritores. – La visión remota y la grafología también pueden utilizarse para predecir el futuro, pero no son 100% precisas.

¿Son reales los videntes?

Aquí hay algunas cosas a considerar antes de decidir que los psíquicos no son reales. En primer lugar, los psíquicos no tienen ninguna marca o característica especial que los distinga de otros tipos de psíquicos. Son como tú, sólo que están dotados para ver el futuro. Puedes tener un don en la comunicación en blanco y negro, o puedes tener un don en color, pero no hay dos personas que tengan el mismo don y habilidad. Además, la práctica de la videncia no es nueva. Muchos han utilizado las artes de la adivinación, la percepción espiritual y la profecía durante miles de años. No son un fenómeno nuevo, sino una parte de nuestra herencia humana.

¿Cómo detectar a un falso vidente?

Cuando recibes una lectura psíquica, es natural que quieras creer a la persona que te ha hecho la lectura. Quieres confiar en ellos y darles tu confianza. Pero, ¿cómo saber cuándo alguien sólo está tratando de embaucarte para que pagues por un consejo inútil? La primera forma es preguntando. Sí, pregúnteles cómo saben de qué están hablando. Si no lo saben, admítelo. Pregúntales quiénes son sus fuentes. Por cierto, un gran no-no. Si dicen estar leyendo hojas de té o palmeras, pregúntales qué están leyendo. Si no lo saben, admítelo. En resumen: no te dejes engañar.

¿Cuándo es seguro hablar con un vidente?

El peligro de hablar con un vidente es cuando buscas respuestas inmediatas a problemas o asuntos que han surgido en tu vida. Lo mejor es buscar primero el consejo de un profesional. Sin embargo, si te enfrentas a una situación específica que crees que debes abordar y confías en la persona que te aconseja, hazlo. Puede que el consejo le resulte bastante útil y le haga cambiar de opinión sobre la situación. El peligro de hablar con un vidente es cuando buscas respuestas inmediatas a problemas o asuntos que han surgido en tu vida. Lo mejor es buscar primero el consejo de un profesional. Sin embargo, si te enfrentas a una situación específica que crees que debes abordar y confías en la persona que te aconseja, hazlo. Puede que el consejo le resulte bastante útil y le haga cambiar de opinión sobre la situación.

Reflexiones finales

Incluso si nunca necesitas una lectura psíquica, es bueno saber qué esperar de ellas. Nunca se sabe cuándo una lectura puede ser útil, y no quieres arriesgarte a tener malas experiencias porque estabas buscando respuestas garantizadas. Si una lectura no resulta útil, siempre puedes pedir que te devuelvan el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.