Mantener la lengua sana y limpia puede tener un sinfín de beneficios. Puede ayudarte a estar bien, a sentirte más feliz y también a prevenir varias enfermedades. Pero, ¿qué es exactamente la limpieza de la lengua? ¿Cómo se puede evitar enfermar por ello? ¿Cómo funciona un limpiador lingual? En este artículo te damos algunos consejos para mantener la lengua limpia y sana.

No lo rebajes con refrescos ni consumas demasiadas bebidas gaseosas.

La mayoría de la gente supone que, por haberse lavado la lengua con agua después de probar algo ácido, no hay problema en tomar otras bebidas que contengan vinagre, como el café, el té o los refrescos. Esto no es así. Es probable que el agua tenga un alto contenido en minerales si toma estas bebidas. En su lugar, beba agua UHT (de ultra alta temperatura) o exprés (a temperatura ambiente). Si no está seguro de cómo hacer su propia agua UHT o exprés, Minute Maid (ultra alta temperatura) o agua potable embotellada son buenas opciones.

Come alimentos frescos y mantente hidratado.

Si consumes alimentos que contengan azúcar, es probable que tengas demasiada en tu cuerpo. Esto incluye caramelos, refrescos, barras de caramelo, música grabada azucarada, dulces en general y, por supuesto, dulces que están hechos con azúcar. Hay que beber 8 vasos de agua por cada 1 kg de peso corporal. Si no se bebe agua, esta cantidad de agua se tirará por el retrete. Para mantenerse hidratado, beba leche descremada o incluso sin grasa, sopas, ensaladas y zumos.

Evite las sustancias inflamables, como velas, cigarrillos y cerillas.

Muchas personas tienen la tentación de encender velas por la noche porque creen que es romántico. Sin embargo, es probable que esto le haga respirar sustancias químicas nocivas como el formaldehído y el benceno. Del mismo modo, los cigarrillos son muy tóxicos para nuestro organismo. Además, el humo de un cigarrillo encendido se libera en el aire, donde puede causar daños en los pulmones de quienes no son capaces de dejar de respirar. Por último, las cerillas son inflamables y contienen sustancias químicas tóxicas como el monóxido de carbono, la nicotina y el magnesio.

No bese con la lengua a menos que esté totalmente recuperado de un resfriado.

Aunque besar es una actividad maravillosa, normal y saludable, debe evitar besar con la lengua cuando no esté totalmente recuperado de un resfriado. Si besas con la lengua cuando no estás bien, es probable que te resfríes o incluso que te salga un herpes labial. Si tienes que besar, utiliza un paño facial suave y humedecido para evitar que te dañes la boca, los dientes y la lengua.

Elimina el mal sabor con bicarbonato y vinagre.

A muchas personas les echa para atrás el sabor del bicarbonato de sodio, que se utiliza para eliminar los malos olores. Sin embargo, hacerlo a menudo puede hacer que tu lengua sea menos absorbente y puede provocar que los dientes estén secos, duros, infestados de placa y gingivitis. Una vez que tu lengua esté libre de estos problemas, ¡podrás disfrutar del sabor de los productos horneados con confianza!

Utiliza cepillos secos para limpiar la superficie de la lengua.

Un cepillo seco se utiliza para fregar la superficie de la lengua. La idea es que cepilles la superficie de la lengua con un cepillo seco dejando una superficie limpia para absorber el agua. Puedes comprar una gran variedad de cepillos, incluidos los diseñados para limpiar la lengua. Una vez que la lengua está limpia, se pueden utilizar los cepillos de arroz para limpiar los dientes.

Mantener la lengua sana con ingredientes naturales.

Muchos especialistas de la lengua recomiendan comer alimentos con ingredientes naturales, como verduras, frutas, cereales integrales, semillas y frutos secos. Estos alimentos te ayudarán a mantenerte sano y a promover hábitos alimenticios saludables. Además, puedes utilizar ingredientes naturales, como el bicarbonato de sodio, para eliminar los malos olores de la lengua. También debes beber 8 vasos de agua por cada 1 kg de peso corporal.

Conclusión

Mantener la lengua limpia y sana puede tener un sinfín de beneficios. Puede ayudarte a estar bien, a sentirte más feliz y también a prevenir varias enfermedades. Pero, ¿qué es exactamente la limpieza de la lengua y cómo se puede evitar enfermar por ella? En este artículo te damos algunos consejos para mantener la lengua limpia y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.