Cuando contratas una hipoteca, fijas un tipo de interés y te comprometes a un plazo fijo. Pero eso conlleva la obligación de hacer pagos durante todo el plazo del préstamo. En la mayoría de los casos, esto significa hacer pagos regulares durante toda la vida del préstamo. Sin embargo, cuando tienes una hipoteca de tipo variable (VAR o ARM), tu prestamista puede recalcular periódicamente cuánto te cobrará por prestarte dinero. Dependiendo de cómo esté configurado su VAR, su prestamista puede ajustar su pago mensual y/o el tipo de interés para mantenerse al día con las condiciones actuales del mercado. Si detectan posibles problemas con su préstamo, a menudo se lo notificarán para que pueda solucionarlos antes de que tengan consecuencias en el futuro. Si no creen que haya ningún problema en este momento, no cambiarán nada más que reducir la frecuencia de envío de cartas recordatorias.
Lo que tu prestamista debe decirte si revisa tu hipoteca
Si su prestamista decide comprobar su préstamo, debe notificárselo y permitirle responder. La mejor manera de afrontar una revisión es conocerla y estar preparado para ella. Su prestamista puede llamarle por teléfono, enviarle una carta o gestionar su préstamo por Internet. Deben decirle quién, por qué y cuándo. Dependiendo de su prestamista, pueden hacerlo antes o después del vencimiento de un pago. Si su prestamista revisa su préstamo, esto es lo que debe saber. En primer lugar, cuando se revisa la hipoteca– ¿Qué se revisará? La salud general de su préstamo, no sólo los pagos y su calendario, sino también su importe y la solvencia de las personas que solicitan el préstamo. La parte más importante de la revisión es cómo juzgará su prestamista la información que vea en su informe crediticio. Las diferentes agencias de informes de crédito mantienen sus propios informes de crédito y pueden discrepar ampliamente sobre su información crediticia. – ¿Qué se está revisando? Esto puede ser diferente en diferentes estados y también varía según el prestamista. Estos son algunos de los elementos que se suelen comprobar:
Señales de que su prestamista está revisando su préstamo
Si está recibiendo recordatorios para revisar su préstamo, su prestamista lo está comprobando. Si su tipo de interés cambia, es posible que se revise su préstamo. Si su préstamo tiene un retraso de 30 días en el pago, es probable que esté siendo revisado. Cuando contratas una hipoteca, te comprometes a hacer pagos cada mes. El impago tiene consecuencias que pueden durar mucho tiempo.
Por qué los prestamistas no siempre revisan los préstamos
No siempre está claro que un préstamo está en revisión. Su prestamista tiene que revisar la salud general de su préstamo y es posible que no encuentre ningún problema. También lleva tiempo comprobar la información crediticia de cada solicitante y eso lleva tiempo.