Hoy parece que casi todas las noticias que leemos hablan de cómo la energía solar está salvando el mundo. La forma más clara de ver este cambio en la opinión pública y la concienciación es observar el cambio en el comportamiento de los consumidores. A medida que más propietarios de viviendas y empresas recurren a la energía solar para cubrir sus necesidades de electricidad, la sociedad ha empezado a valorar las ventajas de la energía solar frente a los combustibles sucios tradicionales, equivalentes en coste, que proporcionaban energía antes del desarrollo de las energías renovables. Esta tendencia no es exclusiva de los propietarios de viviendas. Cuando las empresas y organizaciones comprueban el valor de la energía solar, no tardan en transmitirlo a sus clientes. Así, aunque no todo el mundo haya oído hablar de todas las ventajas, en general estamos empezando a cosechar los frutos de cambiar los combustibles fósiles sucios por energías renovables limpias. Veamos con más detalle algunas de las principales ventajas de pasar de los combustibles fósiles sucios a las energías renovables limpias:
¿No confías en tu proveedor de energía? Consigue un préstamo solar
El coste de las energías renovables está bajando rápidamente, y ahora es un buen momento para considerar si un sistema de energía solar sería ventajoso para su hogar. Si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz, pero no te fías de tu proveedor de energía, quizá te interese solicitar un préstamo solar. Sin embargo, antes de entusiasmarse demasiado, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, la mayoría de los préstamos hipotecarios no incluyen un sistema de energía solar. E incluso si tu casa es apta para la energía solar, un préstamo podría dificultar mucho el coste de un sistema. Los préstamos solares son una buena opción para los propietarios que no pueden hacer un gran desembolso inicial (o que simplemente quieren cambiar a energías renovables). Necesitarás una buena puntuación crediticia para poder optar a ellos en la mayoría de los bancos. Y aunque los tipos de interés de los préstamos suelen ser más bajos que los de las tarjetas de crédito y el efectivo, siguen siendo caros.
Los paneles solares duran para siempre
Esta es otra buena razón para pasarse a la energía solar. Con el coste de la energía solar cayendo tanto, más y más personas están cambiando a la energía solar. Y cuando tengas un sistema de energía solar, podrás vender tu energía a la red, con lo que ganarás dinero cada mes. Aunque puede que tengas que pagar un poco por adelantado para instalar un sistema, normalmente se amortiza en menos de una década.