La mejor manera de encontrar distribuidores ecológicos en tu zona es preguntar. Los grupos comunitarios, los clubes medioambientales y las asociaciones de vecinos tienen miembros que estarán encantados de ayudarte a comprar productos más sostenibles. Y aunque hay muchas empresas de mercados online que te ponen en contacto con distribuidores locales, las conexiones personales pueden ser igual de importantes. Siempre es una buena idea preguntar a algún conocido si conoce algún proveedor. Pedir referencias a amigos y familiares no sólo es una forma educada, sino también una buena manera de obtener una segunda opinión. También puedes hacer algunas búsquedas sencillas en Google para encontrar mayoristas ecológicos locales en tu zona. Los mayoristas ecológicos suelen abastecerse de otros mayoristas ecológicos, por lo que es probable que tengan proveedores en su zona geográfica. Si nadie ha investigado ya tu pregunta, probablemente significa que no hay muchos distribuidores ecológicos en la zona. Siga preguntando hasta que encuentre uno.

¿Qué es un distribuidor?

Un distribuidor es una empresa que vende productos que no son de fabricación propia. Pueden comprar productos a los fabricantes y luego venderlos como productos de su propia marca a través de una relación de distribución. Algunos distribuidores son distribuidores puros, es decir, sólo venden productos de fabricación propia, mientras que otros tienen una empresa filial que vende productos fabricados por otros.

Cómo encontrar distribuidores ecológicos en su zona

Busque en Internet «distribuidores ecológicos». Es probable que encuentres un montón de resultados, y muchos de ellos serán spam. La mejor manera de encontrar distribuidores auténticos y fiables es preguntar por ahí. Ponte en contacto con los miembros de tu club de jardinería, con tus vecinos y con cualquiera que pueda ayudarte.

Encontrar proveedores para su línea de productos

Cuando encuentres unos cuantos distribuidores que vendan tu producto o servicio, empieza el proceso de búsqueda enviándoles un correo electrónico y preguntándoles qué pueden ofrecer. Haz que sea un intercambio estricto de correos electrónicos de empresa a empresa sin preguntas. Puede utilizar los siguientes correos electrónicos para la búsqueda de proveedores: «Hola, ____. Me llamo ________ y vendo ____. Quiero comprar ____ a un proveedor. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted?» «Hola, ____. Me llamo ________ y vendo ____. Quiero comprar ____ a un proveedor. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted?» «Me llamo ________ y vendo ____. Quiero comprar ____ a un proveedor. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted?» «Me llamo ________ y vendo ____. Quiero comprar ____ a un proveedor. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted?» «Me llamo ________ y vendo ____. Quiero comprar ____ a un proveedor. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con usted?»

Empresas del mercado online para distribuidores de productos ecológico

Hay muchos distribuidores ecológicos que prefieren trabajar con mercados online, como GardenGrocer.com o Soap.com, porque tienen una base de clientes más pequeña y no les importa desprenderse de parte de sus ventas, pero no tienen el reconocimiento de marca de una marca ecológica. Algunas de las otras ventajas de un mercado en línea son los costes más bajos, la ausencia de requisitos de ubicación de ladrillo y mortero, y la ausencia de intermediarios. Hay muchos importadores/distribuidores ecológicos que también trabajan con mercados online. Compran productos a los distribuidores ecológicos y luego los venden como su propia marca. Los mejores importadores y distribuidores son probablemente los que están dispuestos a compartir sus datos de ventas, aprender de los demás y ofrecer orientación.

Conclusión

Hay muchas maneras de encontrar distribuidores ecológicos en su zona. Establezca una red con su club de jardinería, únase a un club local de invernaderos o cree una asociación de vecinos. Pregunte por ahí para encontrar proveedores, y luego utilice Google para encontrar mayoristas ecológicos locales en su zona. Una vez que tengas unos cuantos, comienza el proceso de abastecimiento enviándoles un correo electrónico y preguntándoles qué pueden ofrecer. No se conforme con nada menos que lo mejor. Cuando haga negocios con un distribuidor ecológico, querrá dar un paso más para asegurarse de que es el adecuado para sus productos. Asegúrese de que son los adecuados para usted haciendo la debida diligencia. Intente obtener toda la información que pueda sobre el distribuidor, incluidos sus productos, servicios y ubicación. Cuando esté listo para hacer una compra, asegúrese de preguntar cómo empezaron y cómo son capaces de mantenerse sin un intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.