El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad hormonal común que se produce cuando hay un exceso de hormonas masculinas llamadas andrógenos en el cuerpo. Esto puede ser el resultado de ciertos problemas de salud, como glándulas pituitarias poco activas, falta de estrógenos en el sistema o incluso la edad. En el síndrome de ovario poliquístico existen dos tipos diferentes. Se denominan ovarios poliquísticos primarios y secundarios. Los ovarios poliquísticos primarios son los que tienen pocos o ningún óvulo y los ovarios poliquísticos secundarios tienen más óvulos y quistes (ovoides). En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para quedarte embarazada con el síndrome de ovario poliquístico.

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la que hay un mayor número de óvulos en los ovarios y un mayor riesgo de concepción. El SOP también se denomina síndrome de Stein-Leventhal en honor a los dos médicos que lo describieron por primera vez. ¿Cuáles son las causas del síndrome de ovario poliquístico? Algunas de las posibles causas son Una glándula pituitaria hipoactiva, niveles reducidos de andrógenos, implicación de las hormonas esteroides en el cuerpo, desequilibrios nutricionales, enfermedades del hígado y del páncreas, traumas emocionales, ictericia, exceso de producción de glóbulos rojos, enfermedades del hígado y del páncreas, genética, un herbicida, ciertos medicamentos e incluso la dieta.

Cómo quedarse embarazada con síndrome de ovario poliquístico

Quedarse embarazada con el síndrome de ovario poliquístico es una tarea difícil y puede llevar meses o años. La buena noticia es que puedes mejorar tus posibilidades de embarazo con ovarios poliquísticos. – Asegúrate de que estás sana; si alguna vez has tenido un embarazo anormal, o un historial de abortos espontáneos, podrías tener un mayor riesgo de tener un bebé con síndrome de ovario poliquístico. – Haz que tu pareja se someta a una prueba de fertilidad; si los resultados de la prueba de fertilidad de tu pareja son normales, deberías considerar la posibilidad de intentar la fecundación in vitro (FIV). – Sigue los siguientes pasos para quedarte embarazada con el síndrome de ovario poliquístico.

¿Cuánto tiempo se tarda en quedarse embarazada con el síndrome de ovario poliquístico?

Dependiendo de tus circunstancias particulares, puedes tardar meses o años en quedarte embarazada con el síndrome de ovario poliquístico. El tiempo medio es de 6 a 12 meses. El tiempo exacto dependerá de varias cosas, como tu salud, si has podido concebir y la salud del bebé.

Cómo hacer la transición para el síndrome de ovario poliquístico

Si tienes problemas para quedarte embarazada y/o llevar el bebé a término, es probable que padezcas el síndrome de ovario poliquístico. También se puede llamar a esta condición «síndrome de embarazo tardío severo». En esta situación, debes tomar precauciones especiales para proteger al bebé. Lo mejor es utilizar un aborto temprano como «transición» al síndrome de ovario poliquístico. Es entonces cuando debes aumentar la ingesta de hierro, ácido fólico y zinc, así como tomar ciertos medicamentos que pueden disminuir el riesgo de aborto.

Conclusión

Quedar embarazada con síndrome de ovario poliquístico es una tarea difícil que requiere mucho esfuerzo tanto por parte de la madre como del hombre. La razón por la que puede llevar meses o años quedarse embarazada con el síndrome de ovario poliquístico es porque tienes que seguir tomando la medicación mientras estás embarazada. Si no quieres tomar la medicación, habla con tu médico sobre cómo dejar de tomarla para poder concebir. Quedarse embarazada con el síndrome de ovario poliquístico es posible, pero requiere mucha dedicación, perseverancia y trabajo duro tanto por parte de la madre como del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.