Debido a su gran tamaño y a la necesidad de ser continuos, los bajantes aéreos son habituales en todo el Reino Unido. Además, son un complemento muy útil para cualquier jardín, sobre todo si se vive en una zona propensa a las lluvias torrenciales. La mejor manera de asegurarse de que su bajante funciona eficazmente es planificando con antelación. Si es consciente de los posibles problemas que puede causar y trabaja con un experto sobre qué tipo de materiales funcionarán en su situación específica, entonces puede dejar que la naturaleza se encargue de crear un bajante elevado sin necesidad de hacer obras. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Veamos cómo funciona… ¿Qué es una bajante de horno? Por si no se ha enterado o lo ha olvidado, una bajante aérea es una red de tuberías que sale de la calle o del tejado de su casa hacia una zona más baja, como un jardín o un cobertizo. Debido a su tamaño, hay muchos tipos diferentes de bajantes que se han inventado para diversas aplicaciones. Algunos son simplemente tubos de PVC con tapones de plástico; otros son tubos de metal con juntas de goma adheridas para que no retrocedan hacia la casa; otros tienen extrusiones de aluminio atornilladas directamente a las vigas y paredes de madera. Sea cual sea el tipo de instalación, todas funcionan más o menos de la misma manera: el agua se desplaza hacia abajo desde los árboles, los edificios u otros objetos que están más altos que otras fuentes de agua.

¿Qué es un bajante de horno?

En caso de que no se haya enterado o lo haya olvidado, una bajante de horno es una red de tuberías que va desde la calle o el tejado de su casa hasta una zona más baja, como un jardín o un cobertizo. Debido a su tamaño, hay muchos tipos diferentes de bajantes que se han inventado para diversas aplicaciones. Algunos son simplemente tubos de PVC con tapones de plástico; otros son tubos de metal con juntas de goma adheridas para que no retrocedan hacia la casa; otros tienen extrusiones de aluminio atornilladas directamente a vigas y paredes de madera. Sea cual sea el tipo de instalación, todos funcionan más o menos de la misma manera: el agua se desplaza hacia abajo desde los árboles, edificios u otros objetos que están más altos que otras fuentes de agua.

¿Qué es una bajante?

Los bajantes son esenciales para alejar el agua de su casa. Los bajantes sin obras se conectan a otras tuberías y a una fuente exterior, como una fuente de agua o una manguera de jardín. Hay muchos tipos diferentes de bajantes. Uno de los tipos más comunes es el codo o la bajante en T. Otro es el bajante de cobre. Otros tipos son la manguera de jardín y su variedad, el eje de agua de lluvia, el flujo de agua de jardín y la fuente de agua.

¿Cómo funciona una bajante?

Los bajantes pueden ser pregrabados o autograbados. Una bajante pregrabada es aquella que ha sido cosida con cordel. Cuando llueve, el cordel se tensa y el nylon pasa por el agujero de la bajante pregrabada. Este tipo de instalación es fácil de dañar. Una bajante cosida es mucho menos flexible que una pregrabada y tampoco es muy duradera. Ambos tipos de instalación necesitan ser mantenidos, pero una bajante pregrabada es más cara de mantener y reparar.

Cómo crear una bajante aérea sin obras

El primer paso para que la bajante tenga éxito es decidir dónde quiere colocar la tubería. Dado que se conectará a otras tuberías, querrá asegurarse de que la colocación es ideal. En su caso, esa posición sería en la parte superior de su casa. A partir de ahí, puede decidir si quiere que su bajante sea vertical u horizontal. Si se decide por una instalación horizontal, deberá asegurarse de que dispone de espacio suficiente para acomodar la longitud adicional. En su caso particular, su bajante tendría que ser de al menos 8 pies de largo. Si opta por una instalación vertical, tendrá menos flexibilidad en cuanto a la ubicación de la tubería. Es posible tener un tubo vertical que es más corto que 8 pies. En ese caso, querrá asegurarse de añadir suficiente longitud a su instalación anterior para que la nueva tubería tenga un grosor suficiente. Su nueva instalación debe tener al menos 8 pies de largo. Una vez colocada la tubería vertical, el resto es fácil. Simplemente tendrá que añadir un accesorio de flujo de agua a su calentador de agua existente para crear el efecto cascada.

Las ventajas de tener una bajante aérea

No es necesario realizar obras: La zona en la que se instalará la tubería puede determinarse en función de la longitud de la misma y del espacio disponible. Una vez colocada la tubería, sólo tendrá que añadir un accesorio de flujo de agua para crear el efecto de cascada. No se necesita electricidad, fontanería ni climatización: La tubería irá directamente desde el tejado hasta el caño sin tener que pasar por un sistema eléctrico o de climatización. Esta es una buena opción si decide optar por una versión subterránea del bajante. No hay contaminación de las aguas subterráneas: No hay tuberías involucradas, por lo que no hay riesgo de que las aguas subterráneas se contaminen con productos químicos, disolventes u otras toxinas. La tubería no atraviesa ningún cimiento; en cambio, está integrada en los cimientos. Esto significa que no se necesita hormigón y que la bajante no tiene que ser lo suficientemente fuerte como para soportar la tubería. No se liberan al aire pesticidas, herbicidas ni otras toxinas: Con la construcción de la tubería, no hay forma de que se libere ninguna toxina al aire.

Palabras finales: ¿Debo tener una bajante aérea?

La construcción de una tubería aérea puede ser difícil, larga y costosa. Hay muchas más ventajas en tener una bajante aérea en comparación con la instalación de una tubería subterránea. Si dispone de espacio y recursos económicos, merece la pena considerar la posibilidad de instalar una tubería aérea. Sin embargo, si no está seguro de que sea la opción adecuada para usted, un tubo subterráneo sigue siendo una opción viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *